jueves, 18 de octubre de 2007

SEAGATE ANUNCIA EL PRIMER DISCO DURO HIBRIDO DEL MUNDO

Comienza producción Disco Duro Seagate Estará disponible en versiones de 80 GB, 120 GB y 160 GB. Los tres dispositivos incluyen una memoria rígida denominada NAND Flash de 256 MB. Seagate Corporation, la principal compañía mundial en la fabricación y creación de tecnologías y discos duros, anunció el inicio de la fabricación del primer disco rígido híbrido de 2,5’’ para computadores personales.
El sistema denominado Momentus 5400 PSD Hybrid, estará disponible en versiones de 80 GB, 120 GB y 160 GB. Los tres dispositivos incluyen una memoria rígida denominada NAND Flash de 256 MB. Gracias a esta tecnología, el disco duro trabajará más velozmente, el acceso a la información será más rápido y el consumo de energía de la unidad será considerablemente menor.
Las memorias NAND permiten trabajar de manera múltiple e interactiva con los computadores personales. Pueden ser escritas y borradas de manera simultánea en varios puntos de la misma memoria, sin generar errores y se comportan de similar manera que un disco duro.
Pruebas realizadas por Seagate aseveran que la velocidad y disponibilidad de la información guardada en este nuevo disco duro híbrido se incrementa sobre un 20% y el consumo de energía es de un 50% menos que uno tradicional.
La compañía espera que el disco duro Momentus 5400 PSD se convierta prontamente en el nuevo estándar de la industria de los notebooks. El producto es totalmente compatible con Windows Vista.

No hay comentarios: