miércoles, 23 de abril de 2008

MICROSOFT VINCULA DATOS DE TELÉFONOS Y PC EN NUVO PROGRAMA


"Live Mesh" usa Internet como centro de datos, sincroniza archivos de varios ordenadores, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.SAN FRANCISCO, abril 23.- Microsoft comenzó a probar una tecnología que reune fotos, documentos y otros datos para ser procesados en un aparatos móviles.


El programa "Live Mesh" usa Internet como centro de datos, sincroniza archivos de varios ordenadores, teléfonos y otros dispositivos, de forma que un marco digital pueda mostrar una fotografía minutos después de ser tomada por un teléfono móvil.
Inicialmente el programa estará limitado a 10 mil test-persons en Estados Unidos y ordenadores que funcionen con el sistema operativo Windows, pero Microsoft dijo que planea extender el Live Mesh en los próximos meses a los teléfonos móviles, ordenadores de Apple y otros dispositivos conectados a Internet.


El proyecto es una idea de Ray Ozzie, que sustituyó al cofundador de Microsoft Bill Gates como arquitecto jefe de software, y subraya una estrategia online cuidadosamente equilibrada, que pretende sacar provecho del alcance de Internet sin comerse el negocio del software, que proporciona beneficios constantes.
Microsoft, la fuerza dominante en el software que opera en el disco duro local de un ordenador, ha visto cómo rivales como Google y Salesforce.com se inmiscuyeron en su terreno con ofertas competitivas desde Internet.


La compañía prevé lanzar Live Mesh en un modo de prueba de gran disponibilidad, o una versión "beta", antes de finales de 2008.


Fuente: Reuters

No hay comentarios: