lunes, 2 de junio de 2008

Corfo ofrece mil becas de inglés intensivo para técnicos y profesionales del área tecnológica





Corfo lanzó hoy el Programa de perfeccionamiento Intensivo del idioma inglés, que beneficiará a mil profesionales y técnicos del área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) y cuyo proceso de postulación se extenderá hasta fines de mes.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Alvarez, junto a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y el presidente de Amcham e integrante del consejo estratégico del Cluster de Servicios Globales, Mateo Budinich, dieron a conocer esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de $1.500 millones y que busca preparar con las competencias idiomáticas necesarias a profesionales que puedan desenvolverse posteriormente en la industria de servicios globales, liderada por las multinacionales que están eligiendo a Chile como plaza de inversión y operación.
“Llevamos un tiempo trabajando en el desarrollo de los servicios internacionales y se ha constatado que para efectos de potenciar los efectos que esta industria tiene en el mundo para Chile, es necesario avanzar en el ámbito de la formación del inglés. Esta es una industria ofrece posibilidades de exportaciones para Chile y de empleo para los trabajadores”, dijo Alvarez.
Este programa intensivo de inglés -según se informó- constará de 350 horas cronológicas, distribuidas en un mínimo de 15 horas semanales. La convocatoria es para chilenos titulados, egresados o alumnos del último año de carreras técnica so universitarias del sector TICs, que posean un nivel intermedio de inglés acreditado. Aquellas personas que ya sean parte del Registro Nacional de Inglés de Corfo pueden postular a estas becas, mientras que los no están inscritos en él, deben rendir el examen TOEIC, que también será financiado por la entidad de Gobierno.
“Nosotros como ministerio vamos a contribuir es en la selección de metodologías adecuadas, porque una inversión de esta naturaleza en inglés supone una metodología distinta a las tradicionales”, señaló la titular de la cartera de Educación.

No hay comentarios: