viernes, 26 de septiembre de 2008

LAS MÁS ABSURDAS PETICIONES A LOS DEPTO DE SOPORTE COMPUTACIONAL



SANTIAGO, septiembre 26.- A pesar de que Internet lleva casi una década de masificación y la tecnología de la información está presente por aún más tiempo en el hogar, todavía hay personas que realizan hilarantes peticiones a expertos.


En EE.UU., la mayoría de los departamentos técnicos están acostumbrados a recibir pedidos excéntricos, pero a veces las preguntas son tan absurdas que los dejan atónitos, según una lista recopilada por una empresa tecnológica norteamericana.


Para muestra, un botón: "¿Por qué este mouse inalámbrico no está conectado a la computadora?", o bien "¿Podrías reiniciarme el Internet?".


Incluso alguien preguntó dónde podría conseguir una aplicación que le permitiera rastrear a los extraterrestres.


Robert Half Technology, una empresa proveedora de informática en California, preguntó a 1.400 directivos de departamentos técnicos de diversas compañías las más desconcertantes consultas que han recibido de sus compañeros de trabajo.


**Mi computadora me dice que presione "cualquier" tecla para continuar. ¿Dónde está "cualquier"?


**¿Podrías reordenarme el teclado para que quede en orden alfabético?


**¿Cuáles son las previsiones meteorológicas para el año que viene?


**¿Me puedes instalar la televisión satelital en mi computador?


Pero el que se lleva los aplausos es la historia de un usuario que confundió la bandeja para CD-ROM con un apoyavasos. Y sin asco tiró la pregunta: "¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que cómodamente me servía?".


Katherine Spencer Lee, directora ejecutiva de Robert Half Technology, dijo que tales preguntas ponían a prueba las habilidades de los departamentos de apoyo técnico.


"Subrayan la necesidad de que el personal de apoyo técnico también demuestre más paciencia, empatía y sentido del humor", concluyó.


Fuente: AFP

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