viernes, 24 de octubre de 2008

Microsoft parchó vulnerabilidad que permitía descargar códigos maliciosos. Se recomienda instalación inmediata.




SANTIAGO, octubre 24.- La ejecución remota de códigos maliciosas es una preocupación creciente entre los usuarios de Internet. Esta consiste en la posibilidad de que un hacker logre instalar una aplicación que no requiera de la ejecución del propietario del PC, como anteriores virus.
Microsoft descubrió una vulnerabilidad en su sistema operativo Windows, que permitía la ejecución remota de códigos si un usuario recibe un paquete especialmente diseñado.
La vulnerabilidad está clasificada con nivel máximo de “Importante” para Windows Vista y Windows Server 2008, y con nivel máximo de “Crítico” para todas las versiones anteriores de Microsoft Windows.
Por lo tanto, la compañía recomienda la actualización de seguridad MS08-067 para resolver esta nueva vulnerabilidad, que se logró gracias al "Proceso de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Software" y cuya finalidad es investigar a detalle el suceso y ofrecer una actualización para los clientes.
Microsoft tuvo visibilidad de este ataque contra Windows XP en las últimas dos semanas. "En cuanto supimos sobre este tema, se inició una investigación. Nuestras investigaciones demostraron ataques limitados y específicos utilizando una nueva vulnerabilidad que recién se descubrió en Windows", explicó Carlos Bustos, gerente de Plataformas de Servidores de Microsoft Chile.
El ejecutivo recomendó descargar esta actualización lo antes posible, "que se liberó fuera del ciclo habitual de cada mes para proteger a nuestros clientes".
Los usuarios que tienen habilitados las actualizaciones automáticas recibirán todas la información de manera automática.

No hay comentarios: