viernes, 10 de julio de 2009


Chrome


LA NUEVA APUESTA DE GOOGLE TARDARÁ EN MATERIALIZARSE


El plan de Google de lanzar un nuevo sistema operativo para computadores personales supone su asalto más ambicioso contra Microsoft, pero es una apuesta que podría no dar frutos hasta dentro de varios años.


BOSTON, EEUU, julio 09.- Ambos rivales han pasando años atacándose, con Google cobrándose una clara victoria para su buscador pero sin hacer apenas mella en el navegador de Internet y los programas Office de Microsoft.


Google anunció el martes que estaba desarrollando un nuevo sistema operativo para ordenadores personales, un mes después de que Microsoft lanzara Bing, su primer motor en ganar terreno a Google después de más de una década de fracasos, según los datos iniciales.


El Sistema Operativo Chrome estará disponible inicialmente en netbooks, portátiles de gama baja diseñados para navegar por Internet y utilizar software basado en la Red, a partir de la segunda mitad de 2010.


Google dijo el miércoles que no cobrará por el software, lo que podría presionar a Microsoft para que baje los precios a su Windows, algo que erosionaría las ganancias del rentable sistema que se encuentra en nueve de cada diez PCs.

"En una escala del uno al diez, diría que la amenaza para Microsoft es un tres", dijo Howard Anderson, experto en el MIT Entrepreneurship Center y ex consejero delegado del Yankee Group.


Estimó que alrededor del 2 por ciento de los usuarios de PCs probará el SO Chrome en el primer año. Si el software recibe buenas críticas de los primeros que lo utilicen, la cuota de mercado de Chrome podría elevarse hasta el 10 por ciento al término del segundo año, declaró.
"Aunque a la gente le encanta criticar el Windows, la comunidad de usuarios está acostumbrada a él", declaró Anderson.


Un gran desafío que podría retrasar la adopción es conseguir que los fabricantes de impresoras, equipos de redes, cámaras y otros aparatos desarrollen software que permita que sus dispositivos funcionen con el nuevo sistema de Google. Hay más de dos millones de ´drivers´ de programas que conectan los aparatos a PCS con Windows.
Google también necesita resolver los fallos que surgirán inevitablemente, así como facilitar ayuda técnica para los clientes.


Google dijo que estaba trabajando con grandes compañías tecnológicas en el proyecto, incluyendo a los fabricantes de ordenadores personales Acer, Asustek, Hewlett-Packard y Lenovo, y los fabricantes de chips Qualcomm y Texas Instruments.


El nuevo sistema operativo está basado en un producto de Google que ha tenido un éxito limitado: el navegador Chrome. En febrero, se atribuyó el 1,2 por ciento de cuota de mercado, frente a casi el 70 por ciento del navegador de Microsoft, según el investigador Net Applications.

Google dijo que el SO Chrome será rápido y ligero, permitiendo a los usuarios acceder a Internet apenas unos segundos después de encender su PC. Sin embargo, no proporcionó mucha información sobre el producto, dificultando a los analistas realizar previsiones a largo plazo.

Fuente: Reuters

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://cars.sc/d0cux][b]cheap uggs[/b][/url] LTHKNE
[url=http://oskl.de/3bvg][b]cheap uggs boots[/b][/url] ECZOSY
[url=http://energydevelopmentholdings.com/16a][b]uggs boots cheap[/b][/url] PIOBSZ
[url=http://link.jeremysnotes.com/3dh2][b]uggs sale[/b][/url] HMHOUG
[url=http://dopice.eu/shortener/M][b]ugg sale[/b][/url] JOHHWS