jueves, 29 de noviembre de 2007

Windows Vista




La actualización de Windows es un paso inevitable en el mundo de los sistemas operativos de Microsoft y de cualquier otra marca.
El 90% del mercado de computadores en el mundo utiliza alguna plataforma creada por la compañía de Bill Gates. PC’s que probablemente han mudado del Windows 95 al Win98, más tarde al 2000 y luego a XP.
Ahora está el nuevo Windows Vista, que lo podemos conseguir de dos formas para instalar en nuestro computador: adquiriendo una actualización, que necesita la licencia original del XP anterior; o comprando el programa para instalarlo desde cero, tanto en caja como pre-instalada al comprar un computador nuevo.
Una vez con nuestro Windows Vista personal e intransferible en las manos, colocamos el DVD en la unidad de lectura. Antes de instalarlo sobre el XP original, en el caso de la actualización, el programa analiza el sistema de hardware para saber si está preparado.
La forma más fácil de evaluarlo es con la herramienta Asesor de Actualizaciones de Windows Vista que se baja desde www.microsoft.com/latam/windows/products/windowsvista/buyorupgrade/upgradeadvisor.mspx
Mucho se ha comentado sobre los requerimientos de Windows Vista. Los mínimos son: procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, gráficos DirectX 9 y 32 MB de memoria de gráficos. Aunque lo recomendado para un funcionamiento óptimo es: 1 GB de memoria RAM, tarjeta de vídeo de 128 MB y procesador arriba de 1 GHz.
Si nuestro computador tiene más de un año de vida es probable que tengamos que adquirir nuevo hardware para cumplir con los requerimientos de Vista.
La nueva interfaz gráfica Aero de Vista tiene una forma distinta de presentar las ventanas en el escritorio, con fondos traslucidos, previsualizaciones de los programas abiertos en la barra de herramientas y navegación Flip 3D (especie de tómbola giratoria de las ventanas abiertas), que solicitarán mayores recursos de los habituales en nuestro computador.
Si Vista considera que nuestra máquina no es capaz de soportar Aero, el sistema operativo podrá funcionar pero no así la interfaz señalada. Este último comenzará a funcionar cuando realicemos el “upgrade” solicitado del hardware.
Este proceso es chequeado por el propio DVD de instalación del sistema operativo, que luego nos hace una recomendación sobre qué versión de Vista instalar.
Para los PC de hogar es recomendable la edición “Home Premium”, que cuenta con el escritorio de Windows Aero, centro de movilidad para Tablets, área de encuentros para compartir documentos, Control Parental y la interfaz multimedia Windows Media Center.
Una vez concluido el chequeo de dispositivos, tenemos que respaldar los datos más importantes del computador. Eso es posible grabándolos en CD ó DVD; otra posibilidad es almacenarlos en una nueva partición o en un pendrive lo suficientemente grande.
Generalmente, el nuevo sistema operativo se instala en la unidad del disco duro C:, pero podemos elegir otra unidad si así lo deseamos.
En el caso de la instalación desde cero Vista comienza a formatear el disco duro. Si se trata de una actualización el formateo no es necesario. En ambos casos el proceso pedirá la clave de Vista. El tiempo de instalación depende de la configuración de hardware, pero demora más la actualización que una instalación limpia.
Cuando esté listo para trabajar podemos acceder a una orientación llamada “Experiencia de Windows”, que constantemente evalúa el comportamiento del PC en una escala del 1 a 5,9. Vista detectará automáticamente las redes asociadas al equipo y por ello no deberíamos tener mayores problemas para conectarnos al cable de banda ancha.
Tenemos 30 días para activar el producto y comenzar a recibir actualizaciones críticas. Este proceso sirve para validar que el producto sea original. Una vez efectuado este paso estás habilitado para descargas de actualizaciones.
Microsoft también dispone de un número de atención telefónica El 800 330 600, al cual aplican las versiones de retail (en caja) que tienen 90 dias de soporte de instalación y uso.

No hay comentarios: