martes, 28 de octubre de 2008

Sin necesidad de nuevo hardware

MICROSOFT PRESENTA UN SISTEMA OPERATIVO PARA DESARROLLAR APLICACIONES EN INTERNET.

La nueva plataforma de Windows supondrá una base operacional para producción de programas que ofrezcan servicios en Internet a la que los usuarios accederán directamente a través de la Red.SANTIAGO, octubre 28.— Microsoft presentó una nueva plataforma con la cual pretenden simplificar el desarrollo de aplicaciones en Internet y cuya versión comercial llegará a partir del año 2010.
La presentación del Azure tuvo lugar en Los Ángeles en el marco de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC), que organiza cada año el gigante informático para dar a conocer sus avances en la creación de software.
La nueva plataforma de Windows supondrá una base operacional para producción de programas que ofrezcan servicios en Internet a la que los usuarios accederán directamente a través de la Red, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.
Windows Azure se encuentra en la actualidad en fase de pruebas y se ha habilitado su uso para un número determinado de informáticos, con el fin de conocer su valoración sobre el sistema y hacer mejoras antes de lanzarlo definitivamente al mercado.
Ray Ozzie, Arquitecto de Software en Jefe de Microsoft, describió la forma en que esta plataforma combina las capacidades de los desarrolladores basados en la nube con servicios de infraestructura de almacenamiento, computacional y de red, todos hospedados en servidores que operan desde dentro de la red de centros de datos mundiales de Microsoft.
Esto brinda a los desarrolladores la capacidad de implementar aplicaciones en la nube o en las oficinas y habilita experiencias a través de una gran variedad de escenarios empresariales y de consumo.
“El día de hoy representa un hito para Microsoft y la comunidad de desarrollo. Hemos presentado una serie de tecnologías sin igual que darán nuevas oportunidades a los desarrolladores web y desarrolladores empresariales por igual”, dijo Ozzie.
“La Plataforma de Servicios Azure™, desarrollada desde cero para ser consistente con el compromiso a la apertura e interoperabilidad de Microsoft, promete transformar la manera en que las empresas operan y en que los consumidores acceden a la información y a la experiencia web. Sobretodo, brinda a nuestros clientes el poder de elegir la implementación de aplicaciones en servicios de Internet basados en la nube o a través de servidores en las oficinas, o combinarlos de una forma que tenga más sentido para las necesidades de sus empresas”. agregó.
El programa nace con la idea de revolucionar el mundo de las aplicaciones y servicios en la Red, con el fin de automatizar las relaciones entre empresas y clientes e incrementar la conectividad. El nuevo sistema operativo proporcionará hospedaje, administración de servicios, almacenamiento en escala, computación y redes. Además, tendrá como componentes básicos Microsoft SQL Services, Microsoft.NET, Live Services, así como Microsoft SharePoint y Dynamics CRM Services.

1 comentario:

Unknown dijo...

la sea asi..
porke nos obligan a comprar y comrpar equipos todos los años..